LA CLAVE DEL ÉXITO: PIERDE EL MIEDO A HABLAR

“Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, llega a su cabeza, si le hablas en su lengua, llega a su corazón” (Nelson Mandela)

Una vez que hemos asimilado el idioma a base de escuchar, es hora de practicar, practicar y practicar, preferiblemente con hablantes nativos, sin tener miedo de cometer errores. No es necesario ser perfeccionista y esperar hasta que puedas construir frases perfectas.¡Lánzate a la piscina y nada, porque ya sabes nadar!

La mayoría de hablantes nativos piensan que es maravilloso escuchar a un extranjero haciendo el esfuerzo de hablar en su idioma, no sólo te van a ayudar y comprender, simplemente te van a querer. No hay mejor manera de construir fuertes vínculos entre los seres humanos tratando de hablar en su lengua, no importa cómo.

Personalmente me encanta practicar con las personas mayores. Tienden a hablar más despacio y utilizan un lenguaje menos coloquial. Además son buenos haciendo preguntas y contando interesantes historias sobre su vida a quien quiera escucharles. A ellos les encantará relacionarse contigo con paciencia, amor y cariño. Por eso, si tienes un vecino mayor en tu comunidad que hable español, él o ella estará muy contento de poder comunicarse contigo.

¿Durante cuánto tiempo necesitaré practicar? Sinceramente, en mi opinión, aprender un idioma es como un matrimonio, es una relación que durará para el resto de la vida. Una vez que tenemos una sólida base, uno tiene que seguir escuchando y hablando, ya que los idiomas cuando no se practican, se olvidan fácilmente. La buena noticia es que hay muchas formas de mantener el idioma disfrutando y profundizar más en él, pero hablaremos sobre este tema en las próximas entradas. 🙂

Autor: Learn Real Spanish

Far away from being language Gurus, and after a lifetime succeeding and failing to speak several languages, we would like to share why and how listening to Spanish audio lessons really works . As simple as it should be : Immerse yourself in the Spanish language and you will learn to speak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.