LA CLAVE DEL ÉXITO: ES HORA DE HABLAR ESPAÑOL

“Cuando uno empieza a hablar español, es el resultado de los meses anteriores invertidos escuchando material comprensible”

Parece que surgió automáticamente, parece que ocurrió de la noche a la mañana, uno ni siquiera es consciente de cómo y por qué se desarrolló, pero te diré algo: la habilidad de hablar de forma fluida surge como resultado de todos los meses anteriores en los que estuvimos escuchando de forma activa. Esto explica por qué tratar de forzar el habla antes de que nuestro cerebro haya procesado al menos la base de una lengua, es bastante infructuoso. Es como participar en una competición de natación sin saber nadar o tratar de mover un coche sin motor o gasolina.

Escucho a mucha gente decir una y otra vez que lo más importante para aprender un idioma es practicar hablando. Estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que considero que hablar es una consecuencia automática y natural de escuchar y entender. La capacidad de hablar no puede desarrollase sin escuchar y entender. Es una ecuación muy simple: escuchar + entender = hablar. Los dos van unidos de forma indivisible y uno es el resultado del otro.

Imagina que me voy a Rusia y no sé hablar el idioma. Vivo en Moscú rodeada de simpáticos hablantes nativos y estoy completamente inmersa en el idioma local. Me encuentro en el ambiente perfecto para aprender porque además, se da la circunstancia que tengo la necesidad de hablar ruso para vivir allí. ¿Crees que sería capaz de hablar después del primer, segundo o tercer mes? Parece razonable pensar que probablemente necesitaría permanecer más tiempo en Rusia antes de empezar a aprender lo básico de la lengua, no importa cuánto me esfuerce en hablar para practicar desde el primer día. Después de un constante contacto con el idioma, lo aprendería seguro.

Ahora imagina una segunda situación: me voy a Moscú pero vivo en una ambiente donde sólo se habla español, con muy poco contacto con nativos rusos. ¿Conseguiría aprender a hablar el idioma? La respuesta es no, puedo pasar 20 años en Rusia y sólo ser capaz de expresar frases básicas, ya que el contacto con la lengua será tan escaso, que no me permitirá absorber el idioma real, para poder hablarlo de forma fluida.

Creo que todo ésto debe parecerte muy obvio, ¿no es así?         10335678_728075747214844_2063184116_n

Autor: Learn Real Spanish

Far away from being language Gurus, and after a lifetime succeeding and failing to speak several languages, we would like to share why and how listening to Spanish audio lessons really works . As simple as it should be : Immerse yourself in the Spanish language and you will learn to speak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.