PROGRAMA DE INMERSION EN ESPAÑA: EXPERIENCIA VIVEES

Olvida las clases. Aprende español de una forma completamente diferente con el programa de inmersión en la lengua y cultura españolas durante estos 6 días en España con la EXPERIENCIA VIVEES.
Unas vacaciones lingüísticas, viajando con españoles nativos, sin clases, sin gramática; solamente escuchando y hablando mientras descubres las ciudades españolas, conociendo la historia, la cultura española y disfrutando de las “tapas”.
Una experiencia de vida y lengua españolas!!

Experiencia Vivees

DURANTE SEIS MESES

“Tener un objetivo a medio plazo, te dará la motivación para empezar.”
El verano se ha ido y el otoño ya está aquí. Pienso que Noviembre es un mes de cambios ya que los días son más cortos, las temperaturas caen y la naturaleza también cambia (al menos en el Hemisferio Norte, donde yo vivo).
Noviembre es un estupendo mes para fijar nuevos objetivos y empezar una nueva actividad desde cero.
Voy a recomendaros una actividad muy interesante: escuchar las Lecciones de Audio en español , 45 minutos – 1 hora cada día durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril.
Antes de la primavera, te sentirás con la aptitud necesaria para hablar español y estarás deseando practicar con nativos todo aquello que ya has aprendido. Probablemente estés acariciando la idea de pasar las vacaciones de verano en un país de habla hispana. ¿Por qué no?
Escucha con atención y… ¡empieza a hablar español!

Close the textbook and open your ears to improve your Spanish speaking

PERSISTENCIA Y CREATIVIDAD

“La paciencia es un árbol de raíces amargas y frutos dulces”

 Hay un dicho en español referente a los antiguos métodos de enseñanza, según el cual “La letra con sangre entra” (es también un cuadro del famoso pintor español del siglo XVIII- XIX, Francisco de Goya). Su traducción en inglés sería un menos estricto “Sin dolor no se gana”.

En mi opinión, no creo que debamos sufrir para aprender, especialmente cuando la tarea a realizar consiste en desarrollar algo tan natural y humano como es la comunicación oral.

Está claro que todo el mundo aprende mejor y de forma más profunda cuando se disfruta lo que se hace y se acaba realizando con entusiasmo, optimismo y creatividad.

Creo en la persistencia, el entusiasmo y la creatividad para aprender. Incluso si tenemos que realizar un cierto esfuerzo para entender, escuchar, hacernos entender y hablar, este esfuerzo debería ser placentero.  Un esfuerzo placentero que será recompensado en un futuro cercano siempre y cuando seamos perseverantes.

No hace mucho tiempo, cenando con un amigo, me pregunto qué opinaba sobre un programa de aprendizaje a través hipnosis y otros productos los cuales aseguran que puedes aprender español en 1 o 3 semanas. Sinceramente, nunca he encontrado a nadie que haya sido capaz de aprender español o ningún otro idioma mediante hipnosis, durmiendo o en 1 o 2 semanas.

Una cosa es torturarse aprendiendo español y otra aprender durmiendo o en 1 o 2 semanas. La verdad debería estar en algún lugar en el medio.

De todos modos si alguien conoce alguna aplicación con la que sea posible conseguir hablar español o cualquier otro idioma en un espacio tan corto de tiempo, estaría encantada de probarla 🙂

 


Learn How to speak Spanish by listening and note the difference.

CÓMO CONTROLAR TUS EMOCIONES

“Controlando tus emociones, controlarás tu propio proceso de aprendizaje”

 Uno de los rasgos más comunes entre todos los seres humanos es que todos experimentamos emociones similares. De España a China todo los humanos también nos sentimos y comportamos de una manera similar cuando nos proponemos aprender una segunda lengua.

Es importante empezar con una fuerza interior y creer firmemente que “el cielo es el límite” *

Tu capacidad natural para aprender a hablar español es muy alta, tienes un 100% de probabilidades y tan sólo es cuestión de entrenar tus oídos durante al menos un periodo de tiempo de 6 meses. Estás genéticamente programado para escuchar y hablar.

Entonces, ¿cómo puedo ganar confianza?, ¿cómo puedo dar por sentado que aprenderé español entrenando el oído?

Si controlamos nuestro propio proceso de aprendizaje siguiendo los siguientes pasos, podemos detectar las emociones negativas y convertirlas en positivas. Podemos borrar la anxiedad, la preocupación, la apatía y el aburrimiento  para convertirlas en activación, flujo, control y relax, siempre y cuando:

–          Seamos perseverantes

–          Encontremos un equilibrio entre las habilidades y el reto

–          Sepamos qué hacer

–          Sepamos cómo hacerlo

–          Tengamos conciencia de lo bien que lo estamos haciendo

–          Sepamos a dónde queremos llegar

Una vez que hemos conseguido esa seguridad en nosotros mismos, estaremos super motivados y aprenderemos de forma más rápida y fácil.

¿Cómo te sientes aprendiendo español?, ¿ cuáles son tus emociones?

(*The sky´s significa en español que todo es posible y nada es imposible)

Relaxation

LA CLAVE DEL ÉXITO: PIERDE EL MIEDO A HABLAR

“Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, llega a su cabeza, si le hablas en su lengua, llega a su corazón” (Nelson Mandela)

Una vez que hemos asimilado el idioma a base de escuchar, es hora de practicar, practicar y practicar, preferiblemente con hablantes nativos, sin tener miedo de cometer errores. No es necesario ser perfeccionista y esperar hasta que puedas construir frases perfectas.¡Lánzate a la piscina y nada, porque ya sabes nadar!

La mayoría de hablantes nativos piensan que es maravilloso escuchar a un extranjero haciendo el esfuerzo de hablar en su idioma, no sólo te van a ayudar y comprender, simplemente te van a querer. No hay mejor manera de construir fuertes vínculos entre los seres humanos tratando de hablar en su lengua, no importa cómo.

Personalmente me encanta practicar con las personas mayores. Tienden a hablar más despacio y utilizan un lenguaje menos coloquial. Además son buenos haciendo preguntas y contando interesantes historias sobre su vida a quien quiera escucharles. A ellos les encantará relacionarse contigo con paciencia, amor y cariño. Por eso, si tienes un vecino mayor en tu comunidad que hable español, él o ella estará muy contento de poder comunicarse contigo.

¿Durante cuánto tiempo necesitaré practicar? Sinceramente, en mi opinión, aprender un idioma es como un matrimonio, es una relación que durará para el resto de la vida. Una vez que tenemos una sólida base, uno tiene que seguir escuchando y hablando, ya que los idiomas cuando no se practican, se olvidan fácilmente. La buena noticia es que hay muchas formas de mantener el idioma disfrutando y profundizar más en él, pero hablaremos sobre este tema en las próximas entradas. 🙂